¡Nueva plataforma online de bienestar laboral!

¡En Feel Good estamos de estreno! Ya está aquí la primera plataforma online de bienestar laboral adaptada al 100% de las necesidades de las empresas: FeelGood System.

Nuestro sistema online de salud para trabajadores, ¿en qué se diferencia de otras?

Aunque existen muchas plataformas en el mercado, FeelGood System ha sido creada, en exclusiva, para solucionar las inquietudes que las empresas tienen con respecto a la salud de sus trabajadores. Con esta idea, hemos tratado de crear una de las mejores plataformas de bienestar y salud que existen en el mercado.

Características de nuestra plataforma online de salud en la empresa

No somos un gimnasio online, tampoco ofrecemos cursos de formación al uso

Hemos diseñado un sistema que busca educar de una forma dinámica, divertida y práctica a los trabajadores para que adquieran nuevos hábitos positivos y definitivos para el beneficio de su salud (mental, física y emocional), productividad e implicación con la cultura de la empresa.

Es decir, buscamos una transformación real en la salud del trabajador e ir más allá del concepto de formación. Queremos que el trabajador abandone el sofá y el móvil, y practique con nosotros cada día.

“Formar” es entrenar a la mente, “educar” es enseñar al corazón. Y eso no se olvida…

Bonificable, subvencionable y al alcance del bolsillo de todas las empresas

Aunque nuestra plataforma online de salud para trabajadores se puede bonificar por FUNDAE (Fundación Tripartita) y obtenerse de manera gratuita para las empresas también puede ser subvencionable e incluso abonarse bajo el formato suscripción trimestral para las empresas más pequeñas que no dispongan de créditos de formación.

Es decir, es un sistema adaptable a cualquier tamaño de empresa, presupuesto o disponibilidad de financiación. De hecho, cualquier emprendedor, autónomo o trabajador que quiera aprender en ella por su propia cuenta, fuera del ámbito de la empresa, puede hacerlo. ¡Entra con total libertad!

Contenidos a la carta: Fórmate cómo, cuándo y dónde quieras

Desde el lanzamiento de FeelGood System, hemos sido reconocidos como “el Neflix de Salud Laboral” y eso nos encanta.

Bajo un formato de suscripción trimestral, puedes acceder a todo el contenido abierto y disponible de la plataforma. Es una forma de que el crecimiento del trabajador y la empresa sea continuo, al ritmo de cada persona, y que el empleado pueda seleccionar aquellos cursos que mejor se ajusten a sus necesidades.

Un verdadero regalo para los trabajadores

Desde que empezamos a crear esta plataforma supimos que queríamos conseguir que el trabajador sintiese que su empresa le está haciendo un regalo, una nueva experiencia dentro de la organización. FeelGood System permite a la empresa retribuir con un incentivo muy importante a sus trabajadores, que además va a revertir directamente en su salud, motivación y satisfacción por su trabajo.

Esto solo podía conseguirse creando una plataforma de bienestar laboral divertida, dinámica y con retos diarios. Gracias a este concepto, evitamos convertirnos en una “obligación” o “carga” para el trabajador. En FeelGood System el empleado encontrará un contenido abierto, práctico para el día a día y entretenido, que le entrena, le reta y le motiva.

Gracias a nuestro formato de cursos, conseguimos que el empleado perciba el verdadero valor del regalo que le está haciendo su empresa. Y logramos que le encante usar la plataforma y sus recursos diarios.

Masterclass, cursos y retos creados bajo solicitud de las empresas

No solo ofrecemos tutorías a los alumnos, sino que disponemos de tutorías abiertas con los responsables de recursos humanos y directivos de las empresas. Este espacio de diálogo nos permite conocer mejor a tu empresa y diseñar los cursos que tus trabajadores puedan ir necesitando. Si detectas que en tu empresa, por ejemplo, hay varias personas que han sufrido bajas o lesiones parecidas, crearemos cursos que propicien su rehabilitación y que actúen de manera preventiva para el resto de compañeros.

De esta forma, tu sistema de salud en la empresa será 100% personalizado cada mes y te ayudará a evitar las bajas ocasionadas por los riesgos por accidentes, lesiones o psicosociales más comunes en tu sector.

CONOCE FEELGOOD SYSTEM

Implantar un sistema online de bienestar laboral para empleados: Beneficios

Cada vez más empresas desean implantar sistemas de bienestar laboral. Y es que, desde que comenzó la Pandemia, somos más conscientes de la importancia de la salud en el día a día de nuestras empresas.

Entre los beneficios de implantar una plataforma de bienestar laboral encontramos:

Una manera de agradecer y retribuir a tus empleados

Ni la facturación, ni los clientes… Los trabajadores son el motor y el corazón de las empresas. Sin su implicación, motivación y entusiasmo por el trabajo, es imposible que tu empresa pueda ofrecer servicios, diseñar productos y ofrecer el trato excelente que merece el cliente. Gracias a los sistemas online de bienestar laboral podrás retribuir su esfuerzo y mejorar la conexión que tu empresa tiene con cada uno de sus empleados. Preocuparte por su salud y bienestar es mejorar el vínculo empleado-empresa y propiciar su retribución a través de lo que se conoce como «salario emocional».

Una forma de aumentar el valor de tu empresa

Prevenir accidentes ya no es suficiente. Potenciar la Salud de los trabajadores y trasladarles conocimientos para su propio bienestar es la inversión que mayor retorno puede ofrecer a tu empresa. Es interesante ver cómo cada vez más la Dirección de las empresas y los Departamentos de Recursos Humanos se preocupan y se comprometen por poner al alcance del trabajador herramientas para su autocuidado personal y profesional. Como decimos en Feel Good, la salud debe ser productiva y constructiva, debe generarse y mejorarse cada día.

Conservar la salud está bien, potenciarla está mejor.

El mejor medio para mantener un sistema de salud a largo plazo

Disponer de un sistema o plataforma online de bienestar laboral es un gran apoyo y permite dar continuidad a los planes de salud de las empresas. La necesidad de controlar el avance de los contagios, y el riesgo que ello conlleva en el día a día de una empresa, ha hecho indispensable crear modelos de trabajo híbridos donde el teletrabajo es elemental. Es por eso que, contar con una plataforma de formación online de bienestar laboral es muy importante y sostenible para que las entidades empresariales puedan dar continuidad a sus políticas de calidad, prevención y bienestar, dentro y fuera de sus oficinas.

Un ahorro considerable para el Departamento de Recursos Humanos

Además, los sistemas de salud online permiten controlar los costes del Departamento de Recursos Humanos. Una plataforma de salud online permite instaurar un sistema de bienestar y salud de igual valor e impacto para los trabajadores que realizar cursos o sesiones presenciales, pero a un coste mucho menor. Además, los sistemas de salud online son perfectamente combinables con las intervenciones presenciales, completando así un Plan Anual de Bienestar y Salud en las empresas con una inversión más ajustada. Más sobre: Empresas Saludables.

Cómo implantar una plataforma online de bienestar laboral con éxito

Es importante saber que, implantar un sistema de bienestar a través de una plataforma online de salud laboral, requiere de una buena comunicación previa.

Muchos trabajadores pueden caer en el prejuicio de pensar que supone una nueva obligación cuando en realidad significa todo lo contrario. Es normal sentirse confundido ante lo desconocido. Para evitarlo, hay que saber trasladar la importancia del cuidado de la salud a los empleados y el incentivo que para ellos supone contar con un plan de salud a su alcance y gratuito.

La incorporación de una plataforma online de bienestar para empleados debe, además:

Ser un estímulo para retener el talento en la empresa

Un sistema de bienestar es el entorno óptimo para el desarrollo personal de los trabajadores en las empresas. “Tu empresa piensa en ti”, así deben apreciarlo. Hazles saber que su empresa crece y mejora continuamente, y que busca protegerlos, cuidarlos y darles seguridad. Te recomendamos hacer una jornada con ellos para transmitirles la buena noticia y emocionarles con la idea.

Atraer nuevos talentos

Pocas empresas tienen un plan de incentivos bien definido en el que incluyan una plataforma online de bienestar para empleados. Esto debe comunicarse en los procesos de selección para que sea un atractivo para la contratación de nuevos profesionales cualificados. Dar a conocer que la empresa se preocupa por la seguridad y bienestar a los nuevos empleados ayuda a que estos perfiles se sientan atraídos por trabajar en tu empresa. Te recomendamos incluir la información sobre tu sistema de salud online para trabajadores en el plan de bienvenida del trabajador y en las ofertas de trabajo de tu empresa.

Mantener las capacidades profesionales del talento senior

Disponer de un sistema de salud para que todos los trabajadores puedan mejorar su bienestar en la empresa es muy valioso, en especial, para los trabajadores senior. El cuidado y el entrenamiento de las capacidades físicas, mentales y emocionales de tus trabajadores es fundamental para que tu empresa no pierda valor. Es el secreto de la productividad y la supervivencia de tu empresa en el tiempo. Te recomendamos organizar una reunión con los trabajadores senior de tu empresa para reconocerles su valía, el esfuerzo de todos los años que llevan al servicio de la empresa y explicarles este nuevo plan de salud. Seguro que les encanta que tengas este detalle con ellos.

Aportar prestigio a tu compañía entre las empresas del sector

Un plan de salud laboral de alto nivel debe ayudar a que tu empresa disponga del reconocimiento y el prestigio como referente en buenas prácticas de empresa en su sector. Dar a conocerlas a través de los medios de comunicación, en encuentros con otros empresarios y eventos ayudará a que tus trabajadores, colaboradores y clientes sientan orgullo de trabajar con tu empresa.

Además de la comunicación, para implantar un sistema de salud con éxito en tu empresa, es fundamental contar con un equipo experto que evalúe previamente las necesidades de tu negocio en función del sector y de los riesgos físicos, mentales y emocionales a los que puedan estar expuestos tus trabajadores.

Es por eso que, es muy importante contar con el asesoramiento de una consultoría experta en bienestar laboral como Feel Good in Companies para que pueda diseñar un plan anual de bienestar para tu empresa, en función de las necesidades reales de tu negocio.

En el mercado existen muchos sistemas y plataformas online de bienestar laboral pero muy pocas son especializadas en las necesidades de cada puesto. Así que, te recomendamos contar con una plataforma como la nuestra, que se adapte a las necesidades actuales y futuras de cada empresa.

Si deseas implantar un plan de salud para tus trabajadores online, te invitamos a conocer FeelGood System, te encantará.

CONTACTA CON NOSOTROS